CARACAS, Venezuela-- El lanzador cubano Yoanner Negrín trabajó cinco sólidas entradas en las que aceptó tres hits y una carrera --sucia-- para llevar el jueves a los Leones del Caracas a una victoria por 9-5 sobre los Tiburones de la Guaira que les permitió salir de cinco derrotas seguidas y subir al primer lugar del béisbol venezolano.

El triunfo de Negrín (4-1) fue respaldado por la ofensiva de Franklin Gutiérrez, quien bateó de 4-3 con tres remolcadas, y de Josh Kroeger, quien ligó de 5-2 con jonrón (2) y una fletada. La derrota fue para André Rienzo (0-1).

En Maracaibo, Ernesto Mejía estuvo perfecto con el bate al sonar de 3-3 con dos dobles y un jonrón (12), mientras Austin Bibens-Dirkx lanzó seis innings sin carreras y las Aguilas del Zulia superaron 8-3 a los Navegantes del Magallanes.

El cuadrangular de Mejía fue ante el abridor Carlos Zambrano (2-2), quien perdió. Bibens-Dirkx (2-0) se llevó la victoria al aceptar seis hits y ponchar a cinco. El juego salvado fue para Yeiper Castillo (2).

En Barquisimeto, Justin Cassel toleró cuatro hits en ocho episodios, dio tres boletos y encabezó la blanqueada por 6-0 de los Cardenales de Lara sobre los Caribes de Anzoátegui.

Cassel (1-2), el ganador, fue apoyado en la ofensiva por Luis Jiménez, quien bateó de 4-2 con remolcada y anotada, y por Tomás Pérez, quien disparó dos hits en cuatro turnos e impulsó una carrera.

La derrota fue para el abridor Ramón Ramírez (4-2).

En Porlamar, los Tigres de Aragua derrotaron 4-3 a los Bravos de Margarita con el aporte ofensivo de Yangervis Solartes, quien bateó de 4-2 con dos remolcadas.

La victoria fue para Michael Dubee (2-2) en labor de cinco entradas, en las que aceptó tres hits y dos carreras. La derrota fue para Carlos Monasterio (0-3) y el salvado correspondió a Víctor Moreno (5).

Con estos resultados, los Navegantes y los Leones (29-24) lideran la clasificación. Los escoltan Caribes (27-23), Aguilas (26-24), Cardenales (26-25), Tiburones (24-26), Bravos (20-26) y Tigres (20-29).

El viernes se enfrentarán Aguilas-Bravos en Porlamar, Caribes-Tiburones en Caracas, Leones-Tigres en Maracay y Navegantes-Cardenales en Barquisimeto.